martes, 20 de noviembre de 2007

Soluciones para ahorrar luz en nuestro hogar


La luz eléctrica fue una de las mayores ventajas que la electricidad llevó a nuestros hogares, y no cabe duda que disponer de un método sencillo, cómodo y relativamente económico de iluminar nuestra casa supuso un tremendo adelanto. Hoy en día enseguida damos al interruptor, pero podríamos ahorrar mensualmente dinero en nuestra factura de la luz si seguimos una serie de consejos para el ahorro energético.

En un primer lugar es muy importante que consideremos a la luz eléctrica como un recurso y no como una necesidad. Es decir, es preciso no malgastar luz eléctrica usándola cuando no es necesario. Por ejemplo, si estamos en nuestra sala de estar viendo la televisión sin desarrollar otra actividad que ésa podemos sentarnos frente al televisor a oscuras.

De la misma manera, es una costumbre muy extendida dejar las luces de las habitaciones encendidas cuando se sale de ellas, lo que provoca que tengamos un foco encendido sin que nadie aproveche esa luz. También podemos plantearnos encender la luz de nuestra casa sólo cuando oscurezca, no cuando empiece a caer la tarde. Según atardece la luz natural se reduce pero basta para realizar cualquier tarea que requiera de la vista.

En resumidas cuentas, tenemos que procurar aprovechar las horas de luz natural.

No hay comentarios: